La Constitución celebra un nuevo cumpleaños con la alargada sombra de la reforma

Desde diversos ámbitos se sigue pidiendo un cambio en la Constitución. El Partido Popular ha celebrado un acto en defensa de la Carta Magna junto a Nuevas Generaciones desde las 11:30 horas en la plaza del Liceo

 Acto pp día constitución (5)
Acto pp día constitución (5)

Treinta y nueve años cumple este miércoles la Constitución, día festivo en España, y que aprovechará el Partido Popular para realizar su ya tradicional acto en favor de la Carta Magna en contraposición de las voces que siguen pidiendo una reforma, más o menos amplia según de donde provenga.

El acto ha tenido lugar la mañana de este miércoles en la plaza del Liceo, en el que varios parlamentarios populares han acompañado a los integrantes de Nuevas Generaciones. De hecho, solo han faltado el diputado José Antonio Bermúdez de Castro y el senador Gonzalo Robles. 

Encabezados por el presidente del partido a nivel provincial, Javier Iglesias, han mil repartido ejemplares de la Constitución a aquellos ciudadanos que se acercaban a la mesa informativa. Con ello, el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Fernández, explicaba que prentdenden "dar a conocer el texto" porque está "en plena vigencia".

Iglesias, por su parte, afirmaba que se trata del "armazón más importante que ha sustentado estos años de paz y tranquilidad", aunque no se oponía a hacer "algún retoque para adaptarla a la nueva situación", eso sí, con un amplio consenso.

La diputada María Jesús Moro detallaba más la posición del Partido Popular defendiendo el acuerdo al que se llegó en 1978: “No somos inmovilistas, defendemos ese pacto, porque mientras no haya otro pacto que pueda sustituirlo con mejores condiciones y con un proyecto de integración para todos, creemos que debe seguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído