Se inicia la segunda fase del operativo en el puente de control de alcohol y drogas al volante

La DGT recomienda planificar el viaje y recuerda que en Salamanca, los puntos con más tráfico son la A-62, la A-66, así como las nacionales 620 y 630

 La Policía Local practicó 5.400 pruebas de alcoholemia y 357 de drogas en el primer semestre
La Policía Local practicó 5.400 pruebas de alcoholemia y 357 de drogas en el primer semestre

Este jueves por la tarde se inicia la segunda fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada en el que en Salamanca se esperaban más de cien mil desplazamientos, según previsiones de la propia DGT. 

Así, esta campaña va dirigida principalmente a controlar la ingesta del alcohol y otras drogas a cualquier hora y en cualquier vía, así como los límites de velocidad. El operativo, que comenzó a las 15 horas del pasado martes, finalizará a la medianoche del próximo domingo. 

Desde la DGT recuerdan que, como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas son adversas para la conducción por la niebla, hielo, nieve o lluvia, especialmente en zonas de montaña, por lo que es imprescindible informarse antes para planificar de manera adecuada los viajes. 

De esta manera, desde esta misma tarde se espera un incremento de los desplazamientos de salida, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento próximos a las grandes ciudades. 

Además, el sábado por la tarde, se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno hacia las grandes poblaciones de aquellos conductores que deciden adelantar el retorno del puente.

Por lo que respecta al domingo, día de regreso se aconseja iniciar el viaje por la mañana, ya que los conductores se pueden encontrar desde primeras horas de la tarde con tráfico intenso y problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña. Por la tarde -noche, ese flujo de vehículos se trasladará a los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose producir algunas retenciones.

En Salamanca, tal y como recuerda la Dirección General de Tráfico, los puntos con más tráfico son la A-62, la A-66, así como las nacionales 620 y 630.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído