La línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca de Alba cumple 130 años

Según la Asociación Frontera Tod@vía, “preciosa y monumental, también es ‘La Dama Imposible’ por la cantidad de olvidos y abandonos por parte de las administraciones públicas”

3 Comentarios

 Sin título
Sin título

Este 8 de diciembre se cumple el 130 aniversario de la inauguración de la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda- Barca de Alba. Se trata de una infraestructura que ha sido declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, también conocida como ‘La Dama de los Camino’ o el ‘Tren de Las Arribes’.

Según la Asociación Frontera Tod@vía, “preciosa y monumental, también es ‘La Dama Imposible’ por la cantidad de olvidos y abandonos por parte de las administraciones públicas y por las enormes dificultades técnicas que tuvieron que resolverse en su construcción”.

La asociación conmemora este acontecimiento con un recuerdo de su historia y confía que “los nuevos tiempos la saquen de la desidia y que recobre el bullicio de la vida en sus andenes”. Además, ha asegurado que esperan que esta "vía dormida" se convierta en un “motor económico para los desiertos demográficos que son hoy las comarcas fronterizas y para toda la provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído