Los viajeros asiduos del Alvia hasta Madrid contarán con descuentos de hasta el 65%

Íñigo de la Serna anunció la decisión de declarar como servicio público a la línea férrea en una visita a Medina del Campo este jueves, donde también aseguró que propiciará descuentos de entre el 55 y 65% para los usuarios 

7 Comentarios

 1093213
1093213

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisó este jueves el final de las obras de la estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid. En su visita, el ministro ha podido comprobar la conclusión de los trabajos que quedaban pendientes de ejecución en la referida estación, que se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.

La finalización de las obras permitirá que la explotación ferroviaria de la estación de Medina de Alta Velocidad sea una realidad el próximo 18 de diciembre con sus instalaciones a pleno rendimiento.

En este sentido, la inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, de la plataforma ferroviaria y los andenes, así como de la urbanización del entorno.

En la construcción de la nueva estación se han aplicado criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos.

Durante su visita, el ministro de Fomento anunció próximos descuentos en la línea que conecta Salamanca con Madrid, a través de Medina del Campo. Así, dijo que antes de que finalice el año, el Consejo de Ministros apruebe descuentos para los viajeros asiduos que estarán entre el 55 y 65% y que entrarán a partir de 2018. 

Esto es debido a que, precisamente el Consejo de Ministros declarará como servicio público esta línea férrea, una petición que venian realizando varios partidos hasta la fecha. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído