Las cenas de empresa, un negocio en alza para la hostelería salmantina

Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, asegura que la gran novedad de este año ha sido la mucha antelación con la que se reservaron las fechas, por lo que hasta mes y medio antes muchos negocios tenían las mesas completas

 4. CENAS DESPEDIR
4. CENAS DESPEDIR

Las cenas de empresa son siempre un gran negocio para la hostelería salmantina. Estas Navidades no iba a ser menos, y continúa la tendencia al alza que viene sufriendo los últimos años, como explica a SALAMANCA24HORAS el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

El presidente de la AEHS asegura que entre la hostelería salmantina, estas cenas “están muy valoradas”, y destaca como gran novedad que este año se ha reservado “con mucha antelación de la demanda”, por lo que las fechas claves se cerraron “hasta mes y medio antes”. Estas reservas confirman el auge de los ágapes empresariales, que pueden deberse a que “vuelve el corporativismo”, como detalla Saldaña.

El presidente de la asociación matiza que tanta antelación es “algo atípico”, y que se han visto “sorprendidos pero contentos”. Alain cree que al correrse la voz muchas de las empresas han querido ser previsoras y asegurarse un local lo antes posible. Así, la recuperación hostelera es ya un hecho, y está volviendo a repuntar el consumo de ocio que se cortó con la crisis, recuerda Saldaña, algo que para los empresarios es “estupendo”.

Alain también matiza que las fechas más solicitadas este año, debido al calendario, han sido los fines de semana del 15 y 16 de diciembre y del 22 y 23 del mismo mes. Han sido “las que han tenido más demanda”, algo que también se encargó de poner en valor la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca “amenizando la noche con DJs”, algo que también ha sido un “éxito rotundo”.

Más días de los que también vivieron cenas de empresa fueron el inicio del pasado puente de la Constitución, especialmente el martes 5, ya que “al ser víspera de festivo” fue muy solicitado, según confirma el presidente. Alain Saldaña asegura que otra de las grandes fechas que están al alza en los últimos años es la de Nochebuena, si bien más para cenas familiares que para empresas, pero sí que muchos establecimientos tienen ya varias reservas cerradas.

Respecto a los menús solicitados, la media oscila entre los 30 y 35 euros, si bien los hay de todos los precios. Lo normal de esta comida es ofrecer “materia prima y producto con cariz festivo y de banquete”, explica Alain Saldaña. Estos productos suelen ser la lubina para el pescado y el tostón asado para la carne. Especialmente habitual es esta comida, ya que “se mete en cualquier menú de celebración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído