Arrancan las II Jornadas de Animación Sociocultural y Turística ‘La Animación Continúa en Ruta’

Arrancan las II Jornadas de Animación Sociocultural y Turística ‘La Animación Continúa en Ruta’

Se desarrollarán en el I.E.S. Fernando de Rojas desde este lunes hasta el viernes

Desde el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del I.E.S. Fernando de Rojas, en colaboración con las empresas del entorno, pretenden crear un lugar de encuentro y reflexión sobre los cambios que se están produciendo en el ámbito de la Animación, para poder así caminar juntos en la misma dirección.

Desde esta perspectiva se han planificado una serie de encuentros del profesorado y alumnado del centro, con las empresas, conociendo más de cerca el perfil del Animador Sociocultural y Turístico, conociendo a las empresas que trabajan con este profesional. Se trata de llevar a cabo El Proyecto de Aula Empresa del A.S.C.Y T. por medio de estas II Jornadas de Animación Sociocultural y Turística que se desarrollarán en el centro a lo largo de toda la semana.

Comienzan este lunes, 11 de diciembre a las 11.30 horas con la mesa redonda ‘Animación Sociocultural en la Infancia’. El martes, a partir de las 9.30 horas, habrá una charla coloquio bajo el título de ‘La Animación en la Intervención Socioeducativa con jóvenes’ en la que participará Alba Zamora González, Animadora Sociocultural y Educadora Social. A las 11.30 horas será la mesa Redonda ‘Animación Sociocultural en la Juventud’.

Ya el miércoles a las 11.30 horas será la mesa redonda ‘Animación Sociocultural en la Edad Adulta y al día siguiente a la misma hora habrá otra bajo el título ‘Animación Sociocultural con Mayores’.

Las jornadas finalizarán el viernes, 15 de diciembre, a las 11.30 horas con el debate ‘La ética profesional en la Animación’ en el que participarán animadores socioculturales de los ayuntamientos de Cabrerizos, Villamayor y Ciudad Rodrigo.

Estas II Jornadas son acciones formativas en el marco del proyecto Aula Empresa financiado por Fondo Social Europeo.

Comentarios
Lo más