Los alumnos de ESO del Colegio San Juan Bosco viven en Madrid una experiencia de prevoluntariado

Los alumnos de ESO del Colegio San Juan Bosco viven en Madrid una experiencia de prevoluntariado

Los alumnos de ESO del Colegio San Juan Bosco han participado en experiencias de Intercongregacionalidad (prevoluntariado). Bajo el lema ‘El poder de una toalla’, cerca de 60 alumnos de colegios concertados religiosos y públicos, participaron en un encuentro de prevoluntariado en Madrid que contó con las Religiosas de los Sagrados Corazones como anfitrionas y, junto con la Pastoral Juvenil diocesana, las organizadoras.

El día principal fue el sábado 9, cuando por grupos, con dos adultos como responsables de cada uno, los jóvenes fueron recorriendo los diferentes lugares de Madrid, a los que a cada uno les había correspondido al abrir su “caja de experiencias”. Así, unos, estuvieron en comedores sociales, otros en residencias , otros en Parroquias, otros en la comunidad de San Egidio, ayudando a preparar unos 20 kilos de ternera para, una vez congelada, tenerla preparada para mil personas necesitadas de la capital el día de Navidad.

Cabe destacar el tiempo para convivir entre los participantes, con personas de la diócesis de Salamanca, también tiempo para que los alumnos de la misma edad de los diferentes centros educativos se conocieran, y tiempo, sobre todo, para sentir emociones que los alumnos y profesores han compartido finalmente el domingo 10 de diciembre en una Eucaristía.

Desde el centro agradecieron al proyecto de prevoluntariado Molokay que les facilita esta experiencia, a la que, desde el Colegio San Juan Bosco, de salesianas Salamanca, ya llevan sumándose dos cursos consecutivos.

Comentarios