Un 50% menos de permisos de conducir en la provincia este verano por la huelga

Las autoescuelas aseguran que la situación ha tenido graves consecuencias en el sector, que ha sufrido grandes pérdidas

0 Comentarios

 Situacion autoescuelas
Situacion autoescuelas

Más de cinco meses desde que se puso en marcha la huelga de examinadores de tráfico y los que peor lo están pasando son las autoescuelas. Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero, en el conjunto de España la huelga ha supuesto pérdidas de entre 80 y 100 millones de euros.

Rodero ha explicado que en la provincia salmantina, a falta de disponer de los datos de octubre y noviembre, entre junio y septiembre se han obtenido cerca de un 50% menos de permisos de conducir.

Del mismo modo, ha señalado que, aunque por el momento no ha tenido que cerrar ninguna, en la ciudad de salamanca hay dos o tres autoescuelas que han estado en peligro de desaparecer por esta situación. “Lo único que queremos es que de una vez y por todas se acabe definitivamente la huelga de examinadores”, ha subrayado.

Por su parte, el director de la autoescuela Codasa, Miguel Ángel García, ha destacado que al sector “la huelga nos afecta muchísimo, hasta el punto de desangrarnos” pero ha reconocido el derecho de los examinadores a la huelga y ha asegurado que él empatiza con ellos por la situación que han soportado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído