El documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?’ analiza las capacidades de las personas

La proyección será este martes 12 de diciembre a las 17:30 horas en los cines Vialia. 

2 Comentarios

 Imagen documental
Imagen documental

La Asociación Salud Mental Salamanca (AFEMC) presenta este documental sobre la aventura de cinco personas con esquizofrenia y sin experiencia en alpinismo que han logrado encumbrar el Naranjo de Bulnes, de la mano del creador de ‘Al filo de lo imposible’, Sebastián Álvaro. La entrada será gratuita, las invitaciones se podrán recoger en la sede de la asociación, situada en la calle Castroverde 22-26 bajo.

El documental ha recogido el proceso de ese grupo, que tuvo que superar muchas de sus fobias y barreras para alcanzar la cima del conocido Naranjo de Bulnes, de 2.519 metros. Con ello se quiere reflejar la lucha individual y el estigma por parte de la sociedad con los problemas de salud mental.

Con este proyecto la entidad ha querido destacar “la importancia de las oportunidades, del esfuerzo y del deporte y la actividad física como vehículo para alcanzar la recuperación en salud mental”. Además, han apostado por realizar la terapia a través del deporte “tratando además de favorecer la inclusión de nuestro colectivo en igualdad de condiciones en acciones comunitarias ordinarias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído