Entregados los premios del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Alba de Tormes’

‘El Malentendido, del grupo de teatro ‘La Galerna’, de Gijón, fue la gran triunfadora

 IMG 20171209 WA0007
IMG 20171209 WA0007

Desde el pasado 5 de noviembre, albenses y visitantes han podido disfrutar de un alto nivel de teatro amateur. De hecho, cada domingo el Teatro de la Villa ha estado abarrotado de aficionados. Además, este año el consistorio albense ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes, Pedrosillo de los Aires, Garcihernández, Horcajo Medianero, Valdemierque, Terradillos y Galinduste. De este modo, sus vecinos han tenido también la oportunidad de disfrutar del certamen.

Además, este pasado sábado, 9 de diciembre, el Ayuntamiento hizo entrega de los premios del certamen en un acto celebrado en el Teatro de la Villa. La mejor actriz ha sido Puri García, gracias a su actuación en la obra ?El Malentendido?, también ha sido premiada Nuria Richart, por su interpretación en ?El cianuro solo o con leche. Por otro lado, el mejor actor ha sido Ángel Héctor Sánchez con su obra ?El malentendido? y la mejor dirección ha recaído en Cristina Pérez por la misma obra, que también se ha llevado el premio a la mejor puesta en escena.

Los premios para ?El Malentendido? no acabaron ahí, ya que fue designada mejor obra del certamen. De este modo, el grupo de teatro ?La Galerna?, de Gijón, se llevó 800 euros como dotación asignada al galardón. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para la obra ?El cianuro solo o con leche? de los madrileños ?Aquí nadie sabe lo que dice?. El tercer premio, de 300 euros, fue para la obra ?El pasajero de la noche? de los vallisoletanos ?Arcón de Olid?. Y, finalmente, la mención del jurado, con 150 euros asignados, fue para ?Vaya par de golfos? de los talaveranos ?Amigos de Lasalle?.

Al finalizar la entrega de premios, el grupo de teatro, de Alba de Tormes, ?Al Alba...teatro? se encargó de clausurar dicho certamen culminando una tarde de lo más divertida.

IMG 20171209 WA0010

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído