Berkeley insiste en que la construcción del Proyecto Salamanca comenzará el próximo mes

La empresa ha asegurado que cuando se inicien las obras contratará a 22 empleados más

9 Comentarios

 Berkeley insiste en la gran inversión en la zona que permitirá crear una gran cantidad de empleos
Berkeley insiste en la gran inversión en la zona que permitirá crear una gran cantidad de empleos

Berkeley Energía ha insistido en que el próximo mes de enero darán comienzo la construcción del Proyecto Salamanca y ha anuinciado que contratará a 22 empleados más cuando comiencen las obras.

En este sentido, la empresa ha detallado que aproximadamente el 50% de los puestos que cree serán ocupados por mano de obra local de los pueblos de Retortillo y de Villavieja de Yeltes, algunos de los cuales, según Berkeley, han asistido a los cursos de formación de la compañía para garantizar que los residentes locales tienen las capacidades necesarias para los trabajos que creará el proyecto.

Según el director general de la minera, Francisco Bellón, “la actividad en el terreno se acelerará rápidamente a partir de enero cuando comencemos la construcción completa del Proyecto Salamanca”. “Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa de contratar preferentemente empleados procedentes del área local para los 450 empleos directos que nuestro proyecto creará en una región que ha sufrido mucho a causa del desempleo a lo largo de los años”, ha señalado Bellón.

La empresa ha asegurado estar “en continua comunicación” con los residentes locales y ha sido informada de varias mejoras de infraestructura que podrían realizarse en las ciudades locales y el progreso que ofrecerá con el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses.

Hasta la fecha, ha recordado Berkeley, la compañía ha proporcionado redes wifi en varios pueblos, ha construido áreas de juegos para niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales. “La compañía mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades, y continuar apoyándolas donde sea necesario”, ha señalado.

Asimismo, Berkeley ha subrayado su intención de incluir la construcción de un nuevo colegio en Villavieja como parte de su Estudio de Impacto Ambiental y ha asegurado que esta iniciativa ha recibido “un fuerte apoyo de los residentes locales”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído