El PP de Ciudad Rodrigo alerta sobre el creciente vandalismo en la ciudad

El PP de Ciudad Rodrigo alerta sobre el creciente vandalismo en la ciudad
El PP de Ciudad Rodrigo alerta sobre el creciente vandalismo en la ciudad

El grupo municipal ha pedidio la comparacencia de la concejala delegada de Policía para informar sobre este problema

El PP de Ciudad Rodrigo ha denunciado el creciente vandalismo que se está producuendo en la ciudad y ha explicado que, a lo largo de las últimas semanas, varios vecinos se han acercado a este grupo municipal para “trasladar su preocupación sobre la falta de seguridad ciudadana”.

El PP ha detallado que, a los últimos sucesos sobre los robos de las decoraciones navideñas, se unen los hechos sucedidos en el Arrabal de Puente los días 9 y 10 de diciembre, cuando se quemaron materiales en jardines y parques públicos, “con el consiguiente riesgo para los menores”. El partido califica estas acciones de vandalismo.

En este sentido, El Grupo Municipal Popular de Ciudad Rodrigo ha registrado este martes una solicitud de comparecencia de la concejala delegada de Policía, Begoña Moro, para que dé información detallada en una Comisión de Derechos de la Ciudadanía convocada al efecto sobre las actuaciones de vigilancia y prevención de robos y vandalismo desarrolladas en nuestra ciudad.

En esa comisión, también le pedirán información sobre el proceso de selección de agentes de policía local en Ciudad Rodrigo ya que, a juicio de este Grupo Municipal, “el proceso está tardando muchísimo producto de una mala decisión, la del tripartito, por no haber convocado el propio Ayuntamiento las plazas de policía local”. “Este déficit de policía en nuestra ciudad está ocasionando también déficits de seguridad ciudadana”, han subrayado desde el PP.

El PP considera que el tripartito debe velar más por los problemas de seguridad y de salubridad del Arrabal del Puente

Desde el inicio de la legislatura el Grupo Municipal del Partido Popular lleva reivindicando acciones concretas en el Arrabal del Puente “ante la alta presencia de ruinas, muchas de ellas, campo de basuras, animales y actividades ilícitas”.

Según han detallado desde el partido, “se llegó a plantear por nuestra formación la necesidad de acometer en la zona un Plan, donde se abordaran los problemas de seguridad y de convivencia”. “Consideramos que el equipo de Gobierno presta poca atención a los problemas de esta emblemática zona, donde sigue habiendo un alto número de ruinas, como decimos, objeto de basuras y animales, y campo de actuaciones ilícitas”, han subrayado.

Además, el PP ha señalado que los vecinos le trasladan que “ni siquiera se cumple adecuadamente la obligación del Ayuntamiento de velar para que no haya enseres y artilugios varios en las calles, producto de la desidia del gobierno tripartito”. Por ello, si la concejala delegada compareciera, como le pide el PP, este partido solicitará un informe sobre las actuaciones realizadas en el lugar en esta materia.

El PP trasladó a la Subdelegación del Gobierno la problemática existente en el Arrabal del Puente

El pasado agosto, el Grupo Municipal del PP envió una carta al subdelegado del Gobierno informándole de la problemática existente en esta zona, según ha detallado el partido que asegura que,s egún los propios vecinos “son constantes las amenazas a personas mayores,

utilizando incluso a los niños, de forma interpuesta, para tal cometido”. Asimismo, el PP ha asegurado que los vecinos les han contado que las “actividades ilícitas de compraventa de drogas siguen en aumento”. “A ello se le une la dejadez municipal por adoptar una solución por las múltiples ruinas, perros y otros animales en la calle, amén de olores y enseres y artilugios, que no debieran estar en espacios públicos, que, por serlos, son de todos y no convertirse en espacios excluyentes para el conjunto de los viandantes y de la población en general”, han asegurado desde el PP .

Comentarios
Lo más