La provincia celebró 400 matrimonios hasta junio

La provincia celebró 400 matrimonios hasta junio

Nueva mínima recuperación en los matrimonios realizados hasta junio de este año en un semestre en el que suele haber menos que en el segundo. Hasta las cuatro centenas se volvió a llegar después de dos años consecutivos en lo que no fue posible en la provincia. 

Se sigue así con una paulatina, aunque corta, recuperación en este ámbito tras la crisis económica, que provocó un claro descenso en la formalización de los matrimonios en Salamanca. Lejos, eso sí, de los mejores semestres anteriores a 2008. De hecho, hace diez años el número de matrimonios realizados fue de 575 en el mismo periodo de tiempo. 

Pese a ello, los 400 que según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística se han llevado a cabo en el primer semestre suponen tres más que en 2016 y ocho que en 2015. Después de los datos alejados a los actuales, solo en 2012 y 2014 se superó la cifra actual con 425 y 410, respectivamente. Hasta la fecha, la peor primera parte del año se vivió en 2013, con solo 333 matrimonios.  

Matrimonios



Comentarios