Firmado un nuevo protocolo de actuación para los juicios de conformidad

Los casos de conformidad podrán iniciarse con anterioridad al juicio oral para evitar que la negociación de la conformidad se alargue durante el día del juicio oral.

1 Comentarios

 Protocolo conformidades 2 (Copy)
Protocolo conformidades 2 (Copy)

Este miércoles el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña Muñoz y el Decano del Colegio de Abogados, Eduardo Íscar Álvarez han firmado, en la sede colegial, el protocolo de actuación para juicios de conformidad. Con ello se dará mayor eficacia y agilidad al actual sistema de conformidades.

Con este acuerdo se completa la aplicación del protocolo de actuación para juicios de conformidad suscrito entre la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía Española el 1 de abril de 2009.

Este acuerdo contempla que en el mayor número de ocasiones posibles se evite dejar la negociación de conformidad para el mismo día del juicio oral, dado que supone incomodidades para los testigos o peritos.

Este acuerdo no es excluyente, es decir, que se mantendrá también la posibilidad de llegar a un acuerdo de conformidad el mismo día en el que estén señalados los juicios penales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído