Esta tarde el Movimiento Scout Católico celebra el reparto de la Luz de la Paz

Será en la Plaza Mayor a las 20 horas. Previamente, a las 18:30 participarán en una gymkana en diferentes puntos del centro de la ciudad para repartir la Luz de Belén al mayor número de transeúntes.

0 Comentarios

 La Luz de la Paz de Belén llega a Salamanca
La Luz de la Paz de Belén llega a Salamanca

La historia de la Luz de la Paz de Belén, original de los Scouts y Guías de Austria, lleva muchos kilómetros recorridos. Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño o niña austriaco enciende la llama en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la traslada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos para acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad.

En Salamanca, esta actividad se lleva realizando durante varios años por parte de los grupos scout católicos de la ciudad. Sandra Sevilla Sandra Sevilla afirma: “una comitiva española se encarga cada año de recoger en Viena y traer a España la Luz de la Paz. Una vez en España los Scout de las comunidades la repartimos a la gente como parte del mensaje navideño de Cristo como Luz del mundo y esperanza de todos”.

Este año, bajo el lema ‘Vive en ti’, se hará una quedada en diferentes puntos de la ciudad para hacer diferentes pruebas de una gymkana muy sencilla que tendrá como fin repartir velas de esa Luz de Belén al máximo número de transeúntes posibles. Después será el acto de clausura en la Plaza Mayor a las 20, donde se hará un corro masivo donde se cantarán canciones y se dará la paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído