La Policía Nacional detiene a siete personas esta pasada madrugada

Fueron cinco por distintos delitos de hurtos y robos y otros dos por tráfico de drogas. Se han intervenido 28 teléfonos móviles robados, además de dinero y carteras. Se incautaron de bolsas de marihuana y speed y pastillas de MDMA para su distribución al menudeo. Se levantaron 24 actas de incautación por pequeñas cantidades de droga

 IMG 20171215 WA0008
IMG 20171215 WA0008

La Nochevieja Universitaria 2017 se ha saldado con siete detenidos por la Policía Nacional en distintas actuaciones. En concreto, se trata de seis hombres y una mujer, según informa el Cuerpo, cinco lo fueron por delitos de robo y hurto y otros dos por tráfico de drogas. 

Los agentes que han practicado las detenciones formaban parte del dispositivo de seguridad y protección establecido con motivo de la celebración de la 'Nochevieja Universitaria', en coordinación con los otros Cuerpos de Seguridad, de la Guardia Civil y la Policía Local, además de las actividades de miembros de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía han participado en el mismo las Unidades Policiales de U.I.P., Subsuelo, TEDAX y Guías Caninos en su doble modalidad de detección de drogas y explosivos, todos ellos desplazados desde la Jefatura Superior de Castilla y León, además de 140 funcionarios de servicio de las distintas Brigadas de la Comisaría de Salamanca, entre los que se encuentran funcionarios de paisano de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, además de las unidades uniformadas de la UPR y Atención al Ciudadano y los controles efectuados dentro de su especialidad, tanto en la Plaza Mayor como en el Multiusos, por el servicio de Seguridad Privada.

Intervenciones y detenidos

Fueron dos hombres los detenidos por tráfico de drogas, uno en la calle Varillas y otro en la calle Miñagustín, que se encontraban ofreciendo distintas sustancias estupefacientes. En los cacheos, los agentes de la Policía Nacional se incautaron 22 bolsitas de marihuana, con un total de 38 gramos, en el primero de los casos; y 25 dosis de speed y 19 pastillas de MDMA en el segundo, así como 146 euros. 

Además, hubo cuatro detenidos en diferentes calles de la zona de ocio próxima a la Plaza Mayor por delitos de hurto, casi todos de carteras y teléfonos móviles. El quinto detenido por hurto lo fue cerca del Multiusos Sánchez Paraíso. 

Con motivo de ello, se recuperaron un total de 28 teléfonos móviles, 430 euros y otros efectos. Algunos de los terminales han sido entregados a sus propietarios en depósito. 

La mayoría de los detenidos forman parte presuntamente de grupos organizados para la comisión de este tipo de ilícitos, desplazados desde fuera de Salamanca, concretamente desde Madrid, Valencia y Pontevedra. 

La mujer detenida pertenece a uno de estos grupos y su detención ha sido fruto de la coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, ya que fue controlada desde su llegada a Salamanca junto con otros tres ciudadanos. 

Fruto de ello, pudieron saber que el coche se aparcó en la calle Pinto, siendo finalmente detenida e intervenido el vehículo, en el que localizaron hasta quince teléfonos móviles y 430 euros en dinero. El coche había sido alquilado en Valencia, por lo que se continúan las gestiones para la investigación del resto de acompañantes. 

Se han levantado, asimismo, hasta 24 actas de incautación de pequeñas cantidades de distintas sustancias estupefacientes, transcurriendo con normalidad el resto de la noche. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído