Salamanca es la segunda provincia de España con mayor esperanza de vida

Sólo es superada por Lugo. Es superior a la media nacional, que a su vez es de las más altas de todo el mundo, únicamente por detrás de Japón

 Mayores
Mayores

Salamanca es la segunda provincia de España con mayor esperanza de vida media. Así se recogen en los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística, donde se observa un ciudadano charro tiene una esperanza de vida media de casi 84 años y medio.

Esta media es superior entre las mujeres, que alcanzan una estimación de vida media de poco más de 87 años, mientras que los hombres vivirán un poco menos de 82 años. Todos estos datos están cifrados por encima de la media nacional, que se cifra en 83 años de media.

Salamanca es la provincia de Castilla y León donde más esperanza de vida se registra, seguida de Valladolid (84,19 años) y Burgos (84,02). En el lado contrario se encontrarían Soria (83,05 años y Palencia (83,12 años).

En toda España, sólo Lugo, con algo más de 84 años y medio, supera por unos meses la esperanza de vida media de Salamanca. La tercera en el ranking es Álava, con 84,2 años de media. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Melilla (80,48 años), Ceuta (80,73 años) y Cádiz (81,06 años). Esto hace que nuestro país sea el segundo de todo el mundo con mayor esperanza de vida, sólo por detrás de Japón.

Las personas de 65 años vivirán cerca de 22 años más

Esta gran esperanza de vida ha descendido respecto a otros años, y se refleja en la población actual de 65 años, ya que su esperanza de vida media se cifra en casi 22 años y medio más, es decir, hasta los 87 años y medio. Esta es superior en las mujeres, ya que asciende a poco más de 24 años, mientras que en los hombres se queda en poco más de 20 años.

Así, se estima que un hombre de la provincia de Salamanca de 65 años vivirá hasta los 85, mientras que una mujer charra lo hará hasta poco más de 89 años, también una de las más altas de toda España. Estos datos hacen que Salamanca sea la provincia de España con mayor esperanza de vida entre sus mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído