Alejo Riñones, sobre la actuación en El Bosque: “Que se informen y respeten a los trabajadores”

El primer edil de Béjar ha salido al paso de las acusaciones de Izquierda Unida y el Grupo Cultural San Gil contra el equipo de gobierno y el proyecto de remodelación del Bien de Interés Cultural

0 Comentarios

 FOTOGRAFÍA. RUEDA DE PRENSA 19.12.17 (1)
FOTOGRAFÍA. RUEDA DE PRENSA 19.12.17 (1)

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en su comparecencia de este martes ha salido al paso de las acusaciones de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida y el Grupo Cultural San Gil en torno a las actuaciones que el consistorio lleva a cabo en El Bosque renacentista de la comunidad en el marco de dos programas de formación y empleo.

“Les pido que antes de lanzar acusaciones se informen y respeten a las personas que están trabajando en ello. Se están llevando a cabo las actuaciones según el proyecto básico y de ejecución de adecuación y ajardinamiento del espacio de acceso al Palacete de El Bosque, realizado por un equipo de profesionales, que además cuenta con Plan de Seguridad y Salud, estudio, así como control arqueológico”, ha valorado.

Alejo Riñones además ha revelado que se han trasplantado algunos ejemplares arbóreos y se han realizado varias catas arqueológicas, aunque no han encontrado ningún resto.

Por otro lado, ha recordado que la adecuación supondrá un coste de más de 200.000 euros, entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar, y que cuenta en sus actuaciones con un director de obra, arquitectos, arqueólogo, jardinero cualificado y docentes. Además, el alcalde ha precisado que el proyecto ha recibido todas las autorizaciones necesarias para realizar la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído