El PSOE estima que la provincia debería tener al menos 100 efectivos más entre Policía Nacional y Guardia Civil

Los socialistas presentarán a partir de enero mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para mejorar las condiciones laborales y los medios tanto materiales como humanos de ambos cuerpos

7 Comentarios

 Psoe
Psoe

El diputado socialista y portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, David Serrada, ha denunciado la pérdida de 70 efectivos entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia desde que gobierna el PP, que actualmente cuenta con 1.312 efectivos, y estima que Salamanca debería tener al menos cien más para compensar esa pérdida y los 30 puestos que, tal y como ha señalado, la Policía Nacional tiene sin cubir en la provincia.

Así lo ha subrayado este miércoles en la rueda de prensa que ha dado junto a la senadora salmantina del PSOE Rosa López para presentar la propuesta de su partido para mejorar las condiciones laborales y los medios tanto materiales como humanos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que va más alla de la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Tal y como ha explicado Lopez, el pasado13 de diciembre el Senado aprobó la moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno de España a equiparar progresivamente los sueldos de las policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales hasta 2020 y a realizar una mayor inversión en en infraestructuras y medios materiales para estos cuerpos. El PSOE estima que esta medida supondría un coste de 1.800 euros en los tres próximos años.

Tras la aprobación de esta moción en el Senado, el PSOE pretende llevar esta moción al Congreso de los Diputados en febrero y a todos los ayuntamientos de la provincia salmantina a partir de enero “para solicitar el apoyo de toda la sociedad”, tal y como ha explicado Serrada. El diputado socialista ha destacado que “esta medida tendrá impacto sobre más de mil familias en la provincia de Salamanca”.

Serrada ha asegurado que esta iniciativa llega tras mantener reuniones con ambos colectivos hasta llegar a la actual propuesta, que incluye, por un lado, el aumento salarial de al menos 400 euros para los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los próximos tres años, aumentar la plantilla de ambos cuerpos, y que se incluyan partidas para mejorar las medidas de seguridad de lso agentes, para la adquisición de vehículos y para mejorar sus infraestructuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído