El Museo del Comercio acoge la exposición 'Peluquerías. Exposición de fotografía. VIII concurso fotográfico'

Contará también con una novedosa versión en red. También se han entregado los premios del concurso fotográfico, en el que un galardonado ha sido José Manuel García, fotógrafo de SALAMANCA24HORAS

0 Comentarios

 IMG 2816
IMG 2816

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado por el director del Museo del Comercio y la Industria, Miguel García-Figuerola, ha asistido a la inauguración de la exposición 'Peluquerías. Exposición de fotografía. VIII concurso fotográfico del Museo del Comercio'. La muestra, que estará abierta al público hasta febrero de 2018, recoge sesenta de las 168 fotografías presentadas al VIII concurso convocado por el Museo, cuyo fallo se hizo público el pasado mes de noviembre.

Previo a la inauguración de la muestra, el concejal y el director de Museo han entregado los premios del certamen fotográfico. Miguel Ángel Montejo Blanco ha recogido el primer premio, dotado con 1.000 euros, por su fotografía 'Choni en la peluquería I'; Andrés Manuel Níguez Carbonell ha recibido el segundo premio, dotado con 500 euros por su fotografía 'Alberto' y José Manuel García de Porras, el tercer premio, dotado con 250 euros por su imagen 'Rapabarbas I'.

Se ha entregado además el premio especial, para obras que han concurrido al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca dotado con 250 euros a Luis María Barrio Sáenz, con su fotografía 'Sin título', que recoge una escena de peluquería en la Índia y un total de 11 accesits.

A este octavo concurso concurrieron cincuenta y dos fotógrafos y un total de 168 obras. En ellas están representadas peluquerías de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada o Béjar. Y, fuera de la provincia, han llegado fotografías de varias regiones españolas como Asturias, La Rioja, Cataluña o Andalucía y de países como Italia o Tailandia.

Además, se ha presentado la versión en la red de la exposición fotográfica, que permitirá renovar el concurso e incentivar la visualización de las obras que se han presentado. Las obras, además de exponerlas en las salas del Museo, en esta octava edición, se van a mostrar al público de forma digital para que las imágenes se puedan visualizar, compartir en redes sociales y también valorar.

El concurso fotográfico del Museo del Comercio comenzó en 2009 conmemorando el Centenario del Mercado Central de Abastos; desde entonces ha mantenido en todas sus ediciones una temática directamente vinculada con el comercio y la industria salmantinos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído