La vicerrectora de Posgrado y Planes especiales en Ciencias de la Salud inaugura el curso académico del Máster Europeo conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras

Tuvo lugar este jueves a partir de las seis de la tarde


4 Comentarios

 8
8

La vicerrectora de Posgrado y Planes especiales en Ciencias de la Salud de la Universidad de Salamanca, Mª Purificación Galindo, inauguró el curso académico del Máster Europeo conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras, una iniciativa académica desarrollada por Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) en colaboración con seis universidades y más de 20 organizaciones y academias de formación de guardias fronterizos de la Unión Europea.

La vicerrectora estuvo acompañada en el acto de apertura por Jorge Zurita Bayona, comisario principal y jefe superior de Policía de Castilla y León; Jesús María García Muñoz, comisario y director del Centro de Actualización y Especialización de la Dirección General de la Policía; Sakari Vuorensola, director de Gobierno corporativo de Frontex; Viktorija Pokule, coordinadora de proyectos del máster, y Juan Santos Vara, coordinador del máster en la Universidad de Salamanca. Además, asistirán a la apertura el comisario provincial de Salamanca, Francisco Martín Ancín, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales y formación Internacional del Centro de Actualización y Especialización de la Policía, Félix López López, entre otras autoridades.

El Máster Europeo conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras busca formar mandos conveniente preparados para abordar una cuestión tan de actualidad como son los bordes comunitarios. Así, se trata del primer programa encaminado a responder a los desafíos a los que se enfrentan los profesionales implicados en la gestión de las fronteras europeas. El máster proporciona a los alumnos la oportunidad de desarrollar nuevas competencias a la hora de enfrentarse a los desafíos que caracterizan este ámbito y de proporcionar soluciones a las necesidades que van a encontrar en sus puestos de trabajo.

Debido a la naturaleza internacional del máster y a las instituciones europeas implicadas en el mismo, el acto se desarrolló en lengua inglesa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído