Cáritas convoca dos nuevos cursos de formación para personas desempleadas

Serán de ‘Operaciones Básicas de Cocina’ y de ‘Soldadura y Carpintería Metálica’.

1 Comentarios

 El Programa de Empleo de Cáritas atendió el año pasado a 425 personas y 65 hallaron empleo estable
El Programa de Empleo de Cáritas atendió el año pasado a 425 personas y 65 hallaron empleo estable

En la línea de fomentar la empleabilidad de los usuarios de Cáritas, su área de inserción laboral ha convocado dos nuevos cursos formativos dirigidos a personas en situación de desempleo.

El primero de ellos es el de Operaciones Básicas de Cocina, que tendrá 450 horas de duración. Las clases comenzarán el 2 de febrero y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero.

En segundo lugar, ofrecen el curso de Soldadura y Carpintería Metálica, con 535 horas. Aseguran que los contenidos de esta formación “han sido adaptados a las necesidades del mercado laboral”. En este caso, comenzará el 26 de enero y se admiten las inscripciones, igualmente, hasta el 17 del mismo mes.

Además, se impartirán otros conocimientos para adquirir una formación más integral sobre sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral. Durante el desarrollo de los cursos también se hará un acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Aquellos interesados en realizar los cursos y pedir información, pueden acudir al Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Salamanca (C/ Rector Lucena).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído