El grupo parlamentario socialista ha registrado este jueves una Proposición no de Ley para exigir a la Junta de Castilla y León la realización de una auditoría “externa e independiente” de la aplicación informática Medora, que utilizan todos los profesionales sanitarios y, en caso de que no sea favorable, sustituya la misma por otra.

Este miércoles el consejero de Sanidad aseguraba en la Facultad de Medicina de Salamanca que el programa solo ha fallado siete veces en doce años, algo que la portavoz de Sanidad del PSOE, Mercedes Martín, niega: “No es situación fruto de mal día. Medora falla en primavera, verano, invierno y otoño”.

Añaden que el programa tiene problemas de arquitectura desde 2005 que han llevado a que las modificaciones futuras “hayan sido muy difíciles de desarrollar”. Aseguran que es una situación “absolutamente insostenible”, por lo que solicitan la auditoría del expediente de licitación y posterior adjudicación, así como una vez más la comparecencia del consejero y la realización de una auditoría.

Comentarios