La Junta aporta 40.000 euros para la promoción del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes

La Junta aporta 40.000 euros para la promoción del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes

Además, desde el punto de vista promocional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar un especial esfuerzo para difundir a nivel nacional e internacional el Año Jubilar Teresiano en Castilla y León, con el fin de impulsar su repercusión turística tanto en Ávila como en Alba de Tormes

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de dos subvenciones, por un importe total de 165.000 euros, a los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca, para financiar actuaciones de promoción relacionadas con la celebración del Año Jubilar Teresiano. Estas ayudas se desglosan en 125.000 euros destinados al Ayuntamiento abulense y 40.000 euros al de Alba de Tormes.

Estas subvenciones se conceden en el marco de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y la cultura, y aquellos factores histórico culturales propios de Castilla y León, así como para ejercer las atribuciones, entre otras, de promoción de las actividades y expresiones culturales y artísticas. En este sentido, la colaboración y el apoyo económico que se presta con la concesión de estas ayudas se incluyen dentro de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, cuyo objetivo es el desarrollo económico de la Comunidad, a través del turismo.

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 recoge entre sus actuaciones el impulso de la oferta de turismo cultural, con el objetivo de especializar esa oferta y poner en el mercado productos diferentes sobre la base de los elementos culturales y patrimoniales que dan identidad al territorio. Uno de los recursos que más pueden contribuir al desarrollo de un territorio a través del turismo son sus recursos culturales, y dentro de estos ocupan un lugar destacado las conmemoraciones culturales, que permiten posicionar un destino turístico en segmentos de demanda específicos. Estas conmemoraciones son un producto turístico cultural en sí mismas y, además, una oportunidad para dinamizar los recursos turísticos de un destino.

En el caso de la localidad salmantina de Alba de Tormes, la concesión a la iglesia de la Anunciación del Año Jubilar Teresiano hasta el día 15 de octubre de 2018 es una oportunidad de promoción turística vinculada a esta celebración, tanto para el desarrollo turístico para la localidad como del conjunto de la Comunidad.

El objeto de la subvención que se concede al Ayuntamiento de Alba de Tormes es financiar las actividades de promoción del Año Jubilar Teresiano y de la Ruta Teresiana en Castilla y León. Estas actividades de promoción consistirán en la edición o distribución de material promocional del Año Jubilar Teresiano y de su programación cultural y de la Ruta Teresiana en Castilla y León en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, vídeos, desarrollo de materiales promocionales on line, o de contenidos para redes sociales; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones en Castilla y León que se celebren en la Comunidad, así como de exposiciones, conciertos musicales, festivales, jornadas culturales, talleres, o cualquier otro evento turístico o cultural relativo al Año Jubilar Teresiano y a la Ruta Teresiana, de su programación cultural y de la Ruta Teresiana en Castilla y León. Asimismo, se realizarán presentaciones de producto turístico, de actividades culturales, actividades dirigidas al público final realizadas en espacios públicos, relacionadas igualmente con el Año Jubilar Teresiano y la Ruta Teresiana en Castilla y León.

Desde el punto de vista promocional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar un especial esfuerzo para difundir a nivel nacional e internacional el Año Jubilar Teresiano en Castilla y León, con el fin de impulsar su repercusión turística tanto en Ávila como en Alba de Tormes. En este sentido, se incorporará toda la información relativa al Año Jubilar en el portal web de Turismo de la Junta de Castilla y León, así como en el resto de canales promocionales en Internet de la Consejería de Cultura y Turismo. Se promocionará turísticamente también el Año Jubilar a través de la Agenda Cultural de Castilla y León, la promoción en Ferias turísticas nacionales e internacionales, la realización de viajes de familiarización o el Programa de Apertura de Monumentos de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Lo más