La Junta invierte 273.303 euros en mejorar las calderas de IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes

La Junta invierte 273.303 euros en mejorar las calderas de IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.921.150 euros para optimizar la sala de calderas de ocho centros educativos de Castilla y León entre los que se encuentra el IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes que recibirá 273.303 euros.

Estas obras se realizarán en siete provincias con el fin de mejorar la eficiencia energética de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES), al sustituir las actuales calderas de gasóleo por otras de gas natural y renovar los equipos por otros con tecnología de condensación.

El contrato de obras de mejora en la sala de calderas de centros educativos se desarrolla en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), entre cuyas funciones se encuentra la de coordinar y desarrollar actuaciones, programas y proyectos energéticos que afecten a distintas consejerías de la Junta de Castilla y León. El objetivo buscado es favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del convenio con el FEDER ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

Dicho contrato se ha fraccionado en ocho lotes, uno por cada centro educativo, para hacer más accesible la licitación a las pequeñas y medianas empresas. Los licitadores podrán presentar ofertas a todos los lotes, a varios o a uno solo. Los institutos de Educación Secundaria objeto de estas obras de mejora en la sala de calderas, con el presupuesto detallado para cada uno de ellos, son el IES de Arenas de San Pedro, en Ávila, 294.070 euros; IES ‘Diego Marín Aguilera’ de Burgos, 306.159 euros; IES ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, en León; 273.733 euros; IES ‘Padre Isla’ de León, 271.417 euros; IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes, en Salamanca, 273.303 euros; IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia, 245.241 euros; IES ‘Ramón y Cajal’ de Valladolid, 141.616 euros; e IES ‘María de Molina’ de Zamora, 1.115.607 euros. Este último, comparte parcela con el IES ‘Claudio Moyano’, IES ‘Maestro Haedo’ y la Escuela Oficial de Idiomas, por lo que, debido a su proximidad, la obra de mejora que se realiza en dicho centro podrá dar servicio a otros centros dependientes de la Consejería ubicados en la misma manzana.

En general, en todos estos centros, se llevará a cabo una reforma de las salas de calderas para posibilitar la sustitución de las actuales calderas de gasóleo por otras de gas natural y renovar los equipos por otros con tecnología de condensación. Las instalaciones resultantes garantizarán un mejor aprovechamiento energético y mejorarán las prestaciones y servicios con la adaptación de las salas a la normativa vigente. Además, en el caso de las obras en el IES ‘María de Molina’ de Zamora, se construirá una nueva sala independiente.

Se ha tomado como plazo de ejecución del contrato el del lote que lo tiene mayor, seis meses, no obstante cada uno tiene un plazo de ejecución específico: el IES de Arenas de San Pedro, en Ávila, dos meses y 15 días; IES ‘Diego Marín Aguilera’ de Burgos, dos meses; IES ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, en León; tres meses; IES ‘Padre Isla’ de León, tres meses; IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Alba de Tormes, en Salamanca, cuatro meses; IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia, dos meses; IES ‘Ramón y Cajal’ de Valladolid, dos meses; e IES ‘María de Molina’ de Zamora, seis meses.

Comentarios
Lo más