VILVESTRE

Ciudadanos reclama mayor transparencia en el Ayuntamiento de Vilvestre

Ciudadanos reclama mayor transparencia en el Ayuntamiento de Vilvestre

El portavoz, Diego Vacas, lamentó en sesión plenaria el desconocimiento de la oposición sobre los pasos que está dando el equipo de gobierno en la concentración parcelaria. "Existe una sentencia judicial que obliga a restaurar el orden administrativo en relación a una permuta de terreno ilegal", recuerda

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vilvestre ha reclamado en la última sesión plenaria del municpio mayor transparencia en el ejercicio de gobierno por parte del grupo que ostenta el poder. Tras defender la necesidad del grupo de presentar mociones con carácter urgente, por no conocer cuando ni cómo se realizó la convocatoria plenaria, el portavoz de Ciudadanos, Diego Vacas, recriminó al equipo de gobierno la "actitud caciquil e impositiva que tienen con los concejales de la oposición".

Vacas recordó al alcalde que “no debe olvidar que gobierna este Ayuntamiento por la diferencia de tan solo siete votos, lo que le permitió tener un concejal más y poder gobernar". Para terminar pidiendo nuevamente al alcalde "mayor comunicación", tras la actitud mostrada en la que la información llega a la oposición “de manera sesgada y fuera de plazo”, imposibilitando, en su opinión, a los grupos políticos realizar una tarea de control y fiscalización.

Junto a la moción presentada, que fue aprobada pese a defender que ya estaban en ello, se debatieron otros temas fuera del orden del día como el estado de la concentración parcelaria. En este punto, el portavoz de Ciudadanos volvió a recriminar "el total desconocimiento de los pasos dados por el ayuntamiento de Vilvestre y la falta de información a los concejales.

Comentarios