El Consistorio pone a disposición de las personas con discapacidad las ayudas de bonotaxis para 2018

Pueden solicitarse desde este miércoles y hasta el 31 de octubre del próximo año

2 Comentarios

 1377405
1377405

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria para la concesión de ayudas de bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida para el año 2018.

El objetivo de la convocatoria es regular estas ayudas económicas individuales destinadas a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso, con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

Esta ayuda se concederá en forma de vales o bonos, que permitirán a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi adaptado del municipio de Salamanca para sus desplazamientos dentro de la localidad y su entorno.El disfrute de esta subvención será compatible con cualquier otra ayuda o subsidio de movilidad.

Las personas beneficiarias entregarán los bonos a los taxistas como contraprestación del transporte; podrán utilizar todos los bonos que se precisen por servicio y cuando el importe del viaje efectuado lo requiera, deberán abonar en moneda la diferencia que resulte entre el precio del trayecto y el valor de los bonos aportados. En ningún caso el taxista devolverá en metálico el resto entre el coste del viaje y los bonos aportados, ni recogerá bonos por valor superior al mismo.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde este miércoles, 27 de diciembre, hasta el 31 de octubre del próximo año. Para la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte la persona beneficiaria.

Se entregarán hasta 120 Bonos anuales a las personas beneficiarias cuyos ingresos per cápita no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), hasta 76 Bonos anuales a las personas beneficiarias cuya renta per cápita se encuentre entre 1 y 1,5 veces el IPREM, hasta 40 Bonos anuales a quienes tengan unos ingresos per cápita que excedan del 1,5 veces y no superen 2 veces el IPREM.

Las personas beneficiarias ingresadas en Centros Residenciales para personas mayores percibirán el 50 % de los bonos que le corresponden según la cuantía de ingresos. Las solicitudes presentadas a partir del 1 de septiembre de 2018 percibirán el 50 % de los bonos que le corresponden según su nivel de ingresos. Cuando el número de bonos utilizados en el año anterior por la persona beneficiaria sea inferior al 80% de los bonos adjudicados, no podrá concederse en el 2018, un número de bonos que exceda del 80%, en función de la cuantía de los ingresos. Por tanto se concederán 96, 60 y 32 bonotaxis.

Las personas beneficiarias de esta prestación durante 2018 que hayan utilizado menos de 20 bonotaxis en 2017, percibirán el 50 % de los bonos que le corresponden según la cuantía de ingresos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído