El temporal 'colapsa' la montaña leonesa cerrando 4 puertos y dejando 13 con cadenas

La Consejería de Fomento registra incidencias y problemas en otros 24 tramos, la práctica totalidad de la montaña, mientras la DGT informa con graves errores y ausencias.

0 Comentarios

 1514369008021Foncebadon Tsg1dn
1514369008021Foncebadon Tsg1dn

La borrasca denominada 'Bruno', con nieve y ventisca, que provocó una alerta oficial ayer martes en la provincia de León dejó realmente un panorama complicado y no sólo por los fuertes vientos anunciados, ya que las precipitaciones de nieve han sido muy abundantes desde última hora de la tarde y gran parte de la madrugada de hoy miércoles.

Esta situación ha dejado un panorama de complicaciones generalizadas de tráfico en toda la montaña leonesa, dejando una amplia lista de incidencias que pasan por cuatro puertos de montaña totalmente cerrados, otros 13 en los que se exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular y otros 24 tramos más en los que hay advertencia de alto riesgo por nieve y heladas.

Esto es lo que consigna la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en su web oficial, que se actualiza cada poco tiempo. Muy al contrario que la web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que debería ser la más fiable y es la que menos información cierta registra, ya que para la DGT sólo hay 4 puertos con cadenas y ninguno cerrado, pidiendo precaución especial en la autovía A-6 en las inmediaciones del puerto del Manzanal. Pero con detalles como que a la carretera LE-142 entre Astorga y Ponferrada por Foncebadón (Camino de Santiago) le denomine "Santa Colomba del Curueño", un municipio que en realidad se encuentra a 110 kilómetros de distancia. En realidad se debería referir a Santa Colomba de Somoza.

Repasando con detalle los problemas que consigna la Junta, encontramos que a esta hora de la mañana los puertos cerrados son los siguientes: en la carretera LE-481, el puerto Ventana desde Puente Orugo al límite con Asturias; todo el tramo de carretera de la LE-493 entre Riello y Rioscuro en el cruce con la CL-626; el puerto de Fonte Da Cova en La Cabrera, en la carretera LE-126 entre La Baña y el límite con Galicia; y el puerto de Leitariegos en la carrerera LE-497 desde Caboalles de Abajo.

Para el resto de los tramos, recomendamos no salir de viaje sin echar un vistazo detallado a la web de la Junta, que se actualiza cada pocos minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído