El PSOE denuncia que la provincia está peor que hace 15 años en infraestructuras ferroviarias

Aseguran que van a intensificar su labor de control al Gobierno en esta manera y que lanzarán una batería de medidas para encontrar soluciones

 IMG 5013
IMG 5013

Los parlamentarios nacionales socialistas, David Serrada y Rosa López, ha comparecido en la sede salmantina del PSOE durante la mañana de este jueves para anunciar las iniciativas que tienen previsto proponer, tanto en el Congreso como en el Senado, en materia de infraestructuras ferroviarias en la provincia de Salamanca. “Estamos dispuestos a cumplir una doble función. En primer lugar, efectuar una labor de control al Gobierno y, en segundo lugar, lanzar una batería de medidas en clave propositiva”, ha manifestado Serrada.

El diputado socialista ha advertido algunas de las carencias que contempla la provincia en esta materia. “Se realizó una amplia inversión con el Alvia que está muy desaprovechada. Ahora mismo tan solo hay un viaje a Madrid. Además, aún no sabemos si los salmantinos podrán desplazarse en trenes de alta velocidad hasta Madrid o Asturias, Hemos perdido la conexión con Barcelona, León o Gijón. Estamos peor que hace 15 años”, ha valorado Serrada.

El parlamentario en el Congreso ha manifestado además que los socialistas esperan que la electrificación de la vía hasta Fuentes de Oñoro se pueda utilizar, ya que es una comarca, la de Ciudad Rodrigo, y municipios como La Fuente de San Esteban, que no tienen conexión directa con la capital. “No hace falta más que ir hasta la estación para darse cuenta del mal aprovechamiento de las infraestructuras. No han electrificado la vía hasta el taller de Renfe, con lo que, por 100 metros, los trenes no se puede arreglar aquí y eso perjudica al empleo”, ha manifestado.

Además, ha puesto el acento en la falta de seguridad que presentan algunos servicios en la provincia de Salamanca. “Hay líneas que ni si quiera cuentan con interventor, esto quiere decir que ha pasajeros que pueden viajar sin comprar billete y eso provoca que lo hagan sin seguro. Además, no hay seguridad privada, como ocurre en la estaciones, para revisar los equipajes de los pasajeros”.

Por otro lado, Serrada ha criticado las conexiones a Madrid por Ávila, ya que en ocasiones tardan 3:30 horas. “La razón es que no se está invirtiendo en esas líneas, lo único que se hace es reducir los horarios para que no se deterioren más y esa no es la solución”. En este sentido, Serrada ha reclamado que Adif se replantee los horarios de esta línea para incluir más.

Por su parte, la senador Rosa López ha recordado que el tren es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia por eso en el Senado también presentará medidas de control y propositivas. “Preguntaremos de forma oral en el pleno sobre las perspectivas de desarrollo en materia ferroviaria en la provincia. Además, plantearemos dos iniciativas, la primera con el fin de reestablecer el tren directo hasta Barcelona y la segunda, poner en marcha más líneas con la comarca de Ciudad Rodrigo”, ha valorado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído