LUMBRALES

El colectivo antinuclear visita Lumbrales para concienciar a sus vecinos

El colectivo antinuclear visita Lumbrales para concienciar a sus vecinos

“¿Para qué quiere Lumbrales una autovía si la mina se va a cargar su economía?”. El colectivo antinuclear se ha referido a la propuesta socialista de construir una autovía entre Salamanca y Vitigudino aprovechando para recordar los inconvenientes de la construcción de la mina de uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes 

El colectivo antinuclear de la provincia de Salamanca ha estado entre las 11:00 y 14:00 horas de este miércoles repartiendo octavillas durante la celebración del mercado en Lumbrales. Los panfletos repartidos llevaban por título ‘¿Para qué quiere Lumbrales una autovía si la mina se va a cargar su economía?’.

En la octavilla, el colectivo recuerda que en el pasado pleno de la Diputación Provincial, el diputado socialista José Francisco Bautista presentó una moción para iniciar los estudios previos para construir una autovía hasta Vitigudino, que afectaría también al municipio de Lumbrales. En su opinión, “de nada sirve al municipio si la mina se cargará la economía de la zona”.

Con esta idea han informado en el mercado a los tenderos y clientes, así como en los comercios del Pueblo. “La gente ha firmado su rechazo al proyecto y ha podido ver en nuestro mapa todos los proyectos mineros que hay en la provincia. Nos llevamos una valoración muy positiva, esperamos celebrar pronto un gran acto en el municipio y que se constituya un grupo local para la comarca”, han valorado.

Cuartilla Lumbrales cuartilla Pu00e1gina 1

Comentarios