La Junta destina casi 3 millones a una nueva conducción de agua en Peñaranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración del contrato para la ejecución de una nueva conducción de agua desde la presa El Milagro hasta la localidad de Peñaranda de Bracamonte y solucionar así los problemas de abastecimiento que viene padeciendo la localidad salmantina, actuación que movilizará una inversión de 2,9 millones de euros. La Junta de Castilla y León aportará la cantidad de 2.613.951 euros

0 Comentarios

 1221802
1221802

El municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte recibe el suministro de agua desde la presa de El Milagro, utilizando para ello una conducción de fibrocemento de aproximadamente 23 kilómetros de longitud, cuya antigüedad ha venido ocasionando prolongadas interrupciones en la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, previa autorización del Consejo de Gobierno ya había concedido en enero de 2016 una subvención directa de 300.000 euros al ayuntamiento de la localidad para acometer con urgencia la sustitución de un tramo de conducción de cuatro kilómetros y medio, donde se estaban produciendo la mayoría de las averías.

La consejería ha redactado ya un proyecto técnico para acometer la nueva conducción de aproximadamente 18 kilómetros, con los elementos accesorios que resulten necesarios para asegurar la correcta prestación de este servicio y será la encargada de ejecutar la obra. Por su parte, el ayuntamiento de la localidad se hará cargo de la explotación, mantenimiento y conservación.

El Consejo de Gobierno había aprobado en su reunión del 6 de junio de este año la formalización de un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para la realización de la obra. Dicho convenio preveía una vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro y establecía una aportación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es de 2.613.951 euros del coste total de la obra, mientras que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aportaría 290.000 euros, repartido en las anualidades presupuestarias hasta 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído