'Micrópolix' se transforma por un día en centro de trabajo y ocio para jóvenes guijuelenses

'Micrópolix' se transforma por un día en centro de trabajo y ocio para jóvenes guijuelenses

Más de 30 chicos participan hoy en la excursión organizada por Guijuelo Joven a este espacio de San Sebastián de los Reyes

Más de una treintena de chicos participa hoy en la excursión organizada por el Centro Joven a ‘Micrópolix’ en San Sebastián de los Reyes. ‘Micropolix’ es una ciudad especialmente pensada para niños de entre 4 y 14 años. Un espacio a la medida de los chicos donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los jóvenes guijuelenses, a lo largo de la jornada, deberán aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio.

En los más de 30 módulos de ‘Micropolix’, los chicos podrán aprender una profesión, y realizar actividades de ocio. Cada actividad dura unos 15–20 minutos, y una vez finalizada, aparte de obtener un nuevo sello en el pasaporte, obtendrán su sueldo, que podrán gastar en actividades de ocio y formación. Desde locales de ensayo, a estudios de televisión, academia de baile, escuela de vuelo o un quadventure, son algunos de los espacios a los que se puede acceder tras haber trabajado como médicos, conductores, científicos, periodistas o arquitectos entre otras profesiones. 

Comentarios
Lo más