Nuria Lugueros: “Aquí correr por debajo de 34 minutos es complicado”

La nueva campeona de la San Silvestre salmantina detalló que intentó batir el record histórico de la prueba, y agradeció a toda la afición charra su apoyo a los corredores

 DSC04710
DSC04710

Nuria Lugueros se proclamó campeona de la XXXIV Edición de la San Silvestre Salmantina. Pese a haber corrido varias veces esta prueba, es la primera vez que la gana, algo que le hizo sentir muy satisfecha, como ella misma aseguró.

La corredora también explicó que su objetivo era batir el record de tiempo, y agradeció a toda la afición salmantina que se vuelque tanto con el evento y con los participantes, algo que siempre ayuda.

San Silvestre salmantina. “Un placer estar un año más en Salamanca y llevarme la primera victoria en esta San Silvestre, porque ya son varias ediciones en las que participo pero es la primera vez que la gano. La verdad que la carrera es increíble, por los sitios en los que pasa y sobre todo y un aplauso con el público, que se vuelca con la carrera y te llevan en volandas y hacen que corras sola.”

Dificultad por el aire. “La carrera, la característica principal, ha sido el aire, más que el frío, porque al final en carrera entras en calor. Pero el aire sí que nos ha pegado por donde el río y en diversos puntos y eso lo ha dificultado un poco más.”

Carrera. “Yo me he encontrado bien. Hemos ido prácticamente hasta el kilómetro 3 con Gema (Martín) y después he ido buscando mi ritmo poco a poco y aumentando. Quería bajar de 34 minutos y lo he conseguido, he hecho 33:50. No sé cuánto era el record de la San Silvestre, creo que estaba por ahí, pero creo que no lo he batido.”

Buen estado de forma. “Sí, estoy en buen momento de forma. He estado hace dos semanas prácticamente en el Campeonato de Europa de Campo a través, y quedé la decimoséptima. Y ahora en dos semanas, el día 13 de enero, estaré en Edimburgo con la selección europea en un cross. Estoy entrenando bien y estoy en buen estado de forma. Aquí correr por debajo de 34 es complicado, y eso quiere decir que estamos bien.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído