Salamanca tendrá catorce festivos este 2018, con tres puentes

De todos ellos, doce han sido aprobados por la Junta de Castilla y León para toda la región y los otros dos se corresponden con los festivos locales acordados por el Ayuntamiento

 Calendario
Calendario

Los salmantinos disfrutarán durante este 2018 de catorce festivos. Doce de ellos fueron aprobados por la Junta de Castilla y León, a través del Decreto 27/2017, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en la región para este año.

Así, estos doces festivos comunes para todos los ciudadanos de Castilla y León son, además de este lunes 1 de enero, Año Nuevo, el 6 de enero es la Epifanía del Señor, 29 y 30 de marzo son Jueves y Viernes Santo, el 23 de abril es la Fiesta de la Comunidad Autónoma y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. El 15 de agosto es Asunción de la Virgen, el 12 de octubre que es la Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos, el 6 de diciembre es el Día de la Constitución Española y el 8, el de la Inmaculada Concepción. El último festivo del año es el 25 de diciembre, Navidad.

En cuanto a los festivos locales, que son dos, el Ayuntamiento acordó que fueran el 12 de junio, martes, festividad de San Juan de Sahagún, y el día 8 de septiembre, sábado, festividad de Santa María de la Vega, que son los patronos de la ciudad.

En cuanto a los festivos que son puentes por caer en viernes o sábado, en Salamanca habrá tres este año, 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el 23 de abril (lunes) y el 12 de octubre (viernes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído