Cortes de tráfico para este viernes con motivo de la Cabalgata de Reyes

Cortes de tráfico para este viernes con motivo de la Cabalgata de Reyes

Debido a la logística y el despliegue especial necesario para este evento, se anticipan los cortes de tráfico.

Este viernes 5 de enero se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes, por lo que las medidas se empezarán a aplicar a las 15 de la tarde, para que a las 16 horas el itinerario por el que discurrirá la Cabalgata quede debidamente protegido.

El Ayuntamiento informa de que la calle San Pablo quedará habilitada como el principal corredor de salida desde el centro urbano hasta el comienzo de la Cabalgata de Reyes, que partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas. Además, la segunda vía de ronda, que incluye la avenida de los Cipreses, la avenida de Salamanca, avenidas de acceso al puente de la Universidad, paseo del Progreso, vía Helmántica, vías de acceso al puente de Juan Carlos I, permanece habilitada en toda su extensión para circunvalar la ciudad.

El itinerario continuará por la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros, parque de la Alamedilla.

Cortes

Desde las 7 de la mañana se prohíbe la circulación de vehículos en la calle Alamedilla y se restringe el tráfico en el primer tramo de la avenida de los Comuneros, entre la plaza de España y la calle Benito Pérez Galdós. Desde las 7 horas también se prohíbe el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata. De hecho, el Ayuntamiento advierte que los que estén estacionados en ese itinerario, a partir de esa hora, serán desplazados por la grúa municipal.

Desde las 10 horas podría producirse un doble estrechamiento de calzada en la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas, aunque la hora definitiva dependerá del dispositivo de seguridad previsto.

A partir de las 15 horas habrá cortes sucesivos e intermitentes en todo el itinerario de la Cabalgata, y desde las 17 se efectuarán cortes de tráfico y desvíos obligatorios en todas las vías confluentes con el itinerario completo de la Cabalgata, así como en las siguientes: Plaza de España, Puerta de Zamora, calles confluentes y adyacentes a la avenida de Mirat, las del paseo de Carmelitas, calle Álvaro Gil (corte en la glorieta de la UDS), Avenida de Italia (cortes en la calle Álvaro Gil y en la avenida de Portugal), ronda del Corpus, calle los Perdones, plaza de San Juan Bautista (salida por la calle Santa Teresa hacia las calles Rector Lucena, Rector Tovar, Vázquez Coronado, Padilleros, plaza del Campillo y avenida de Mirat hacia la calle Dimas Madariaga).

También la calle Fray Luis de Granada (corte en la calle Muñoz Torrero), avenida de Villamayor (corte en la avenida de Portugal, con salida hacia la glorieta de la Brigada de Caballería Jarama-monumento San Juan Bosco), Paseo de San Vicente – avenida de Filiberto Villalobos, calle Ramón y Cajal – avenida de Filiberto Villalobos – paseo de San Vicente, calle Sorias, plaza de la Cruz Verdadera, calles Arriba y Abajo (salida por las calles las Úrsulas, Domínguez Berrueta y Ramón y Cajal, Paseo de Canalejas –paseo de San Antonio, Paseo de San Antonio – paseo de Canalejas, Paseo de San Antonio – calle Domingo de Soto – calle Espronceda – glorieta de Antonio Machado – túnel de la Televisión, calle Padilla, Paseo de la Estación (corte en la avenida de Portugal), calle María Auxiliadora (corte en la avenida de Portugal y en la calle Padre Cámara), Puerta de San Pablo (corte del acceso a la calle Arroyo de Santo Domingo y Gran Vía), Gran Vía – cuesta de Sancti Spiritus, Gran Vía – plaza de Concilio de Trento (salida hacia la calle Rosario), calles confluentes y adyacentes a la Gran Vía (con posibles salidas hacia el paseo de Canalejas en dirección contraria, si fuese necesario).

Acceso a los hospitales

El Ayuntamiento desaconseja el uso del puente Enrique Estevan para acceder a los hospitales, al no estar permitido el giro a la izquierda en la puerta de San Pablo. Proponen hacerlo a través del puente de la Universidad, avenida del Doctor Ramos del Manzano, avenida de los Maristas, paseo del Doctor Gregorio Marañón y la calle Donantes de Sangre.

Para ir al hospital Virgen de la Vega, se puede hacer por la avenida de los Maristas y el paseo de San Vicente. Y el acceso desde la zona sur a través del puente Sánchez Fabrés y por el puente de Felipe VI a través del intercambiador de la glorieta de Brujas.

Comentarios