Las editoriales denuncian un aumento de las tarifas de Correos en el envío de revistas fuera de las capitales

Rechazan el aumento en la tarifa de los 62 céntimos hasta los 80 y consideran que "afectan a la distribución de las publicaciones y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia"

 Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año
Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha criticado que, con la entrada del nuevo año, Correos haya incrementado, "sin previo aviso", sus tarifas por el envío de publicaciones fuera de las capitales de provincia. 

Este aumento, producido de manera unilateral, dicen, ha pasado de tener una tarifa de 62 céntimos a 80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista, aunque algunos editores han detectado casos en los que el incremento ha llegado a ser hasta del 35%. 

La AEEPP, de esta manera, ha manifestado su total rechazo a estas nuevas tarifas "que tanto afectan a la distribución de las publicaciones y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia". 

Por ello, y según anuncian, se han puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones para "estas desmesuradas subidas e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído