Las urgencias de Zamora vuelven a desbordarse en las fiestas

Así lo critican desde Podemos Zamora asegurando que ya nos le valen las excusas de los picos de gripe como justificación.

 109432
109432

El grupo defensa de la sanidad pública Podemos, ponía de manifiesto en las últimas horas el colapso que han sufrido las urgencias de Zamora con motivo de las fiestas navideñas "repitiéndose situaciones ya vividas", señala la portavoz del grupo, Conchi Trufero que califica esta situación de un episodio de "la mala gestión a la que tienen acostumbrada a la ciudad".

Desde el grupo aseguran que esta situación se ha debido, además de las fiestas y el primer pico de gripe, a la "falta de previsión para posicionar recursos tanto físicos como profesionales al servicio de los usuarios de la sanidad pública en Zamora". Provocando así "que en las últimas jornadas los servicios de Urgencias de Zamora y Benavente se hayan visto desbordados".

Trufero destaca que en estos días el Complejo Asistencial de Zamora ha presentado "pasillos llenos de camillas, pacientes terminales en un pasillo, salas de espera a reventar de usuarios en demanda de asistencia, prolongación de jornadas de los profesionales ante la responsabilidad de acomodar a todos los usuarios que lo demandaban lo antes posible, han colocado al sistema al borde del colapso.

Por ello, el grupo defensa de la sanidad pública solicita responsabilidades para realizar un uso adecuado de la sanidad pública por parte de todos los ciudadanos. A su vez, exigen a a los gestores de la misma responsabilidades ante lo que puede suponer "la imposibilidad de garantizar la salud de todos así como el agotamiento físico y mental de unos profesionales cuyo único propósito es precisamente evitar que la asistencia sanitaria se vea desbordada y por lo tanto deteriorada".

Para finalizar, Conchi Trufero advierte de que "ya no valen las excusas de la periodicidad de los picos de demanda de asistencia, puesto que, por conocidos, son precisamente controlables mediante una buena gestión, previendo los recursos físicos, materiales y profesionales necesarios en cada momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído