El comercio leonés adelanta las Rebajas para competir con las grandes cadenas e internet

La mayoría de las grandes marcas textiles han iniciado el 1 de enero su campaña de descuentos, a excepción del grupo Inditex que se resiste a esta tendencia y mantiene la tradicional fecha de inicio de Rebajas, el 7 de enero.

 1514964357639IMG 20180102 123223dn
1514964357639IMG 20180102 123223dn

Los Reyes Magos están a punto de llegar, apenas quedan unos días para el 6 de enero, y aunque muchos ya hayan hecho su lista de regalos, lo cierto es que son muchos los rezagados que dejan estas compras para los últimos días.

Eso lo saben bien los comerciantes leoneses que, como en los últimos cuatro años, han decidido adelantar el periodo de Rebajas, que tradicionalmente se iniciaba el 7 de enero, justo el día después de Reyes. Los principales motivos: competir con las grandes cadenas y también con el comercio online, que cada año va ganado protagonismo.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Alfredo Martínez, que ha precisado que "ya es tradición entre los comerciantes leoneses" adelantar el periodo de descuentos para que "la gente se anime a consumir y que todo aquel que lo desee pueda hacer sus regalos a un precio más asequible".

Es por eso que los comerciantes de la capital ya llevan días aplicando rebajas y descuentos a sus productos, que llegan a superar en algunos casos el 50%. Una medida a la que los compradores "están respondiendo de forma muy buena". Un ligero respiro para el sector después de que el inicio de la campaña de invierno fuera muy flojo debido a las altas temperaturas y a que la llegada del frío se ha hecho esperar en la provincia leonesa.

Desde la Cámara de Comercio estiman que durante estas Navidades y Rebajas se registrará "un ligero repunte en las ventas" en comparación con el año anterior. No obstante, para hacer un balance final habrá que esperar hasta mediados de enero, añaden. Después del 6 de enero, los compradores leoneses podrán seguir disfrutando también de las Rebajas ya que los descuentos se incrementarán y serán más importantes en los artículos que todavía se encuentren en stock.

Las grandes cadenas, divididas

En cuanto a las grandes cadenas, se encuentran dividas. Algunas han decidido adelantar el periodo de Rebajas tanto en sus tiendas físicas como a nivel online al 1 de enero, pero no todas.

En el caso de las que sí han comenzado a aplicar descuentos y aprovechar el tirón de Reyes se encuentran grandes marcas textiles como Mango, H&M, Cortefiel (que engloba Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro), Women's Secret, Bimba y Lola o Sfera, entre otras, en las que se encuentran productos con rebajas que oscilan entre el 20 y 50%, dependiendo tanto del establecimiento como del artículo en cuestión.

También El Corte Inglés o Amazon, el principal exponente del comercio electrónico en España, han comenzado con descuentos muy importantes. No obstante, en el caso de El Corte Inglés se reserva denominar esta campaña de rebaja de precios como Rebajas hasta después del 6 de enero, pese a que en la práctica lo son y los descuentos llegan en ocasiones hasta el 50%.

Pese a esta tendencia de adelanto del periodo de descuentos durante la época navideña, el grupo Inditex, con Zara como buque insignia, pero que también posee marcas como Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutty, no dará el pistoletazo de salida de las Rebajas hasta el 7 de enero, día que abrirán sus tiendas físicas en León capital, pese a ser domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído