Detenido por embestir un coche policial y darse a la fuga

Los hechos se produjeron el pasado 30 de diciembre de 2017, si bien no fue hasta este 2 de enero cuando el varón se presentó en dependencias policiales tras ser citado formalmente

 Policia
Policia

Un varón español de 33 años ha sido detenido este pasado 2 de enero en Salamanca por un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito de daños.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 30 de diciembre cerca de las 17:50 horas, cuando un vehículo policial en labores de patrulla en la carretera Castañar reconocieron a un joven, ya conocido por los agentes a causa de otras intervenciones y al que le constan antecedentes, conduciendo un Renault Megane de forma temeraria por la calle Cristo de Cabrera.

Este ejecutó un giro repentino en la glorieta de Filiberto Villalobos, cruzando ilegalmente la doble línea continua existente, por lo que la dotación policial intentó detener el vehículo, indicándole que parase con los medios luminosos y acústicos. En ese instante, el conductor aceleró de manera violenta, derrapando y colisionando con la parte delantera del vehículo policial, produciéndole daños considerables en su estructura y dándose a la fuga.

Los agentes trataron de seguir al vehículo huido por la ciudad, mientras el hombre iba saltándose los semáforos y pasos de cebra que se encontraba a su paso, lo que supuso un gran riesgo para los peatones y conductores que iba encontrándose a su paso, según denuncia la Policía. Además, debido a los años del vehículo policial, el conductor huyó de la zona y del control de los policías actuantes.

Sin embargo, el autor de los hechos se presentó en dependencias policiales de la Policía Nacional el pasado 2 de enero al ser citado formalmente, momento en el que se produjo su detención. Tras prestar declaración por los hechos, quedó en libertad a espera de juicio, ya que los policías actuantes no presentan lesiones de gravedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído