Tráfico impulsa un nuevo examen teórico de conducción para obligar a los alumnos a pasar por la autoescuela

Además de la reforma de los exámenes también anuncian la revisión del carnet por puntos.

 Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida pero pararán de lunes a miércoles
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida pero pararán de lunes a miércoles

Este miércoles el director general de la DGT, Gregorio Serrano, presentó los datos nacionales de los accidentes de tráfico en 2017. En la rueda de prensa aprovechó para anunciar que Tráfico enviará en febrero una propuesta para una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que se apruebe a lo largo de este año y se implemente en 2019.

Buscan que no se quede en una reforma, sino que sea una Ley que contemplará la modificación del Reglamento General de Vehículos y del Reglamento de Auxilio en Carretera. Entre los cambios que introducirá estará el modelo de formación vial, y con ello la manera de examinar a los nuevos conductores.

El director general explicaba que se va a introducir nuevo material como vídeos con situaciones reales de tráfico para que no sea solo “contestar ’a, b y c’ en un test”. Así, se evitará que los alumnos se presenten directamente a los exámenes sin haber pasado previamente por la autoescuela.

Revisión del carnet por puntos

Además, la DGT también quiere revisar el carnet por puntos para que el aumento o decremento de las sanciones sirva de revulsivo a los conductores. También están trabajando en un protocolo para que los reincidentes por delitos por consumo de alcohol y drogas puedan perder el carnet si las autoridades sanitarias certifican que el conductor ha perdido las aptitudes psicofísicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído