El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vuelve a aumentar el total de ayudas de libros de texto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vuelve a aumentar el total de ayudas de libros de texto

En esta ocasión el total supera los 12.000 euros, y beneficiará a más de 150 niños y niñas de 120 familias distintas, un 26% más respecto al año pasado

La Comisión de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta del primer teniente de alcalde, concejal de Administración General y Educación, Domingo Benito, en relación a la resolución de las ayudas municipales para libros de texto y material escolar.

La propuesta que presentaba Domingo Benito consistía en adjudicar la ayuda a todas las personas que habían realizado solicitud cumpliendo con todos los criterios, aumentando para ello la partida presupuestaria inicialmente establecida. En este sentido, Benito ha recordado que “desde el momento en que se aprobaron las bases esta concejalía manifestó la posibilidad y la voluntad de aumentar la partida presupuestaria si era necesario, como hemos hecho”.

En este sentido, Domingo Benito ha querido destacar que “desde que llegamos al gobierno municipal entendimos que esto era una necesidad y que era imprescindible no solamente crear estas ayudas, sino también aumentar su cuantía de forma progresiva”. De igual manera se manifestó en el último pleno ordinario, cuando recordó a la oposición que “cuando el PP gobernaba, estas ayudas no existían y siempre se opusieron de manera enérgica a ponerlas en marcha, diciendo que era algo que el Ayuntamiento no debía hacer”.

Este curso la ayuda llegará a más de 150 niños y niñas de la localidad, pertenecientes a 120 familias distintas. Para ello, la partida se aumentará hasta los 12.116,91 euros con la modificación aprobada por el pleno, suponiendo un 31% más de recursos.

Evolución progresiva de las ayudas de texto

Las ayudas a libros de texto comenzaron con la nueva legislatura para el curso 2015/16, ya que hasta entonces no existían, según recuerdan desde la coordinación municipal. Así, ese año se otorgaron 5.068 euros, para el año siguiente pasar a los 9.221 euros y, finalmente, a los 12.116 del curso anterior.

Con esta iniciativa, indica Domingo Benito, “se pone de manifiesto nuestra implicación con el aumento de los gastos sociales y con las ayudas directas a familias, una política novedosa de este equipo de gobierno, que tiene muy claras sus prioridades y las necesidades de Ciudad Rodrigo”.

Evolucion ayudas libros

Comentarios