Varias personas afectadas y daños materiales graves en el incendio de un piso en Armunia, en León

El suceso ha ocurrido la madrugada de este jueves en la calle Federico García Lorca, nº 2. Varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios, siendo trasladadas tres de ellas al Hospital de León. La vivienda resultó profundamente dañada, produciéndose la combustion de gran parte del mobiliario, y afectando a otras casas superiores

 Leon1
Leon1

Un incendio en la calle Federico García Lorca nº 2, de León se ha producido la madrugada de este jueves, siendo necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas. La llamada de aviso se realizó por parte del 112 alertando sobre un fuego en la mencionada calle del barrio leonés de Armunia, en la primera planta del edificio.

A las 5.29 horas de la mañana salió una dotación del parque de bomberos con un vehículo autobomba y el camión escalera.

A la llegada, los bomberos observaron una vivienda totalmente en llamas, produciendo humo y afectando al resto de las viviendas del portal, un total de cuatro por planta y tres alturas.

Ante esta situación, los Bomberos de León procedieron a la extinción del incendio mediante agua y posteriormente ventilaron la vivienda y el edificio en su totalidad.

Al mismo tiempo en el que se realizaron los trabajos de extinción, parte de la dotación realizó la evacuación de 7 personas entre las que se encontraba un menor de corta edad.

La vivienda resultó profundamente dañada, produciéndose la combustion de gran parte del mobiliario, y afectando a otras viviendas de pisos superiores por la gran cantidad de humo existente en el edificio.

El personal sanitario ha atendido en el lugar a tres personas, un varón de 47 años y dos mujeres de 69 y 99 años, que han sido trasladados por ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Los trabajos se dieron por finalizados a las 6.50 horas, según fuentes de los Bomberos de León.

Leon1

Leon2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído