Cada habitante de la provincia de Salamanca recicló una media de 34,48 kilos de residuos en 2017

Se recogieron un total de 5.523 toneladas de residuos en los municipios de la provincia.

 Manuel Rufino García (Copy)
Manuel Rufino García (Copy)

El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, junto con Elena Borrego, de la empresa Resuival, han presentado este viernes el balance de la recogida de residuos en la provincia, que incluye el papel-cartón, los envases y el vidrio.

En 2017 se recicló un 2,4 % más que en 2016, con un total de más de 5.500 toneladas. 2.218 fueron de papel-cartón, 1.911 de vidrio y 1.393 de envases. Se ha hecho a través de los 3.886 contenedores que hay colocados en los distintos municipios, que tenían el objetivo, según el diputado, de acercar más el reciclaje a la gente. Por ello, hay 125 contenedores más que el año anterior.

El servicio se ha prestado a un total de 331 entidades, de las que se han beneficiado 169.000 habitantes. Rufino explicaba que aunque nunca se llegará al 100% de reciclado de residuos, sí es necesario concienciar para que así sea.

Con respecto al ranking de los municipios que más reciclan, en papel-cartón, el primer puesto se lo lleva Martinamor, seguido de El Tejado y Pajares de la Laguna. En los envases también ganan Martinamor y El Tejado. Sin embargo, en el reciclaje de vidrio, Vega de Tirados es el principal, por los restaurantes o complejos, según explicaba Elena Borrego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído