El comercio salmantino inicia las rebajas con “perspectivas moderadas” y descuentos de entre el 20 y el 50%


El periodo de rebajas de invierno comienza este domingo y se alargará hasta el 28 de febrero,aunque algunos establecimientos han iniciado sus campañas hace una semana

 DESCUENTOS
DESCUENTOS

Este domingo comienza oficialmente el periodo de rebajas de invierno que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. El comercio salmantino prevé que este periodo suponga un incremento anual de las ventas de entre un 3 y un 5%, según las patronales salmantinas.

Así, la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), integrada en la Confederación de organizaciones de empresarios salmantinos (Confaes), considera que las perspectivas de ventas son “moderadas” para este periodo. Soledad Gómez, presidenta de la asociación, ha señalado que esperan un aumento en las ventas de entorno al 5% “aunque nos gustaría hablar de un porcentaje más elevado en ventas”.

Por su parte, La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), integrada en CES e prevé un crecimiento interanual en las ventas de aproximadamente un 3% en esta campaña. Su presidente, Benjamín Crespo, ha detallado que “es una época en la que se depositan muchas esperanzas y en la que se espera relanzar las ventas en el comercio minorista” pero ha recalcado que “tenemos que ser prudentes”.

Moda calzado y tecnología los sectores sonde se esperan más ventas

Los comercios donde se esperan las mayores ventas durante el periodo de rebajas son, especialmente, los relacionados con la moda -tanto de hombre y mujer como infantil-, el calzado y las nuevas tecnologías, así como los especializados en complementos.

A ellos les seguirán los perfumes, el textil y calzado deportivos, los libros y la tecnología móvil como productos más adquiridos.

Las rebajas comienzan, tal y como apuntan desde las patronales con descuentos de entre el 20 y el 50% que podrán alcanzar el 70 o el 80 % a hasta a mediados y final de la campaña, según Aesco.

En cuanto al gasto en rebajas en Salamanca, Aesco espera superar la cifra del año pasado cunado el gasto medio por persona se situó cerca de los cien euros. Esta perspectiva de incremento en el gasto se debe a la visión más positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca y a que la confianza del consumidor ha subido dos puntos en diciembre (102,5 puntos), su mejor lectura desde el pasado mes de septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído