ATLETISMO

La Media Maratón de Salamanca volverá a inundar las calles de la capital

La Media Maratón de Salamanca volverá a inundar las calles de la capital

Pese a que ha habido un aumento de 200 plazas, tan sólo quedan unos pocos dorsales apenas 48 horas después de que se abriese el plazo de inscripción. La salida y la llegada se harán desde La Alamedilla

Salamanca volverá a disfrutar de su Media Maratón el próximo domingo 4 de marzo. Un evento tradicional que alcanza su séptima edición, como recordó el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, quien también detalló que este tipo de pruebas de atletismo continúan con una “altísima demanda”, como demuestra el alto número de personas ya inscritas.

Enrique Sánchez-Guijo quiso destacar dos aspectos importantes. El primero, como gran novedad, es que se ha variado el punto de salida y llegada, trasladándose de María Auxiliadora hasta el parque de La Alamedilla. Esto se ha hecho porque el Centro Municipal Sánchez ‘El Charro’, lugar donde se instalaba toda la logística de la carrera, se antojaba insuficiente “para albergar una carrera que quería crecer”, explicó el concejal.

Y es que esa es la otra gran novedad, puesto que la Media Maratón ha aumentado sus inscripciones en 200 plazas, pasando de 2400 a 2600, lo que da buena muestra “de un evento deportivo ya consolidado y que crece con calidad”, aseguró Sánchez-Guijo, quien recordó que la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido esa.

Germán Rodríguez, uno de los organizadores, recordó que esta prueba está proyectada por un comité independiente donde hasta cuatro clubes de atletismo forman parte, y detalló que otra de las novedades es que se otorgará una medalla a todos los participantes, algo que los corredores venían demandando.

De igual manera, confirmó que la Feria del Corredor, que se celebrará el sábado 3 de marzo, se hará en el Pabellón de La Alamedilla, y contará con stands comerciales así como una zona con juegos infantiles y un gran Foro del Corredor. El pabellón también acogerá el gran dispositivo médico el día de la carrera, así como una guardería y un servicio de guardarropa.

También habrá premios, que están realizados por el escultor José Ramón Bailón y son únicos, para los diez primeros clasificados de cada categoría absoluta, explicó Germán Rodríguez, quien quiso agradecer a los más de 250 voluntarios el trabajo que desarrollarán, fundamentales para la buena marcha de la prueba. Los entrenamientos para esta comenzarán el próximo sábado 20 de enero y se celebrarán las seis semanas previas a la carrera.

En ese sentido también dirigió sus palabras otro de los organizadores, Miguel Sevillano, que se congratuló de las dinámicas de las carreras populares sea buena, algo que se vio el pasado 7 de enero, día que se abrieron las inscripciones —que tienen el mismo precio del año pasado, 13 euros-, cuando en poco más de una hora se vendieron 1.080 dorsales.


Este lunes por la mañana había ya más de 2.300 inscripciones realizadas, por lo que Miguel Sevillano estimó que se cerrarán inscripciones en las próximas horas. Esta gran acogida es “algo que impresiona a muchos corredores”, lo que significa que “las cosas las estamos haciendo bien”.

En el recorrido, que será similar salvo por el punto de origen y salida y el paso por el Puente Romano, buscaban tanto aumentar el centro logístico como entrar en el kilómetro 4 en la parte histórica “para evitar la aglomeración de los corredores al paso por el centro”, ya que desde la organización han pensado tanto “en el primer corredor como en el último” para que puedan disfrutar del casco histórico sin que haya montoneras.

Miguel Sevillano detalló que el presupuesto es similar al del año pasado, con mucha contención económica, ya que “no con más dinero se da un mejor servicio”, sino que lo que se ha buscado este año es cumplir las demandas de los corredores, como era la medalla de ‘finisher’ que tanto pedían, según recordó.

Y, como quiso detallar, Miguel Sevillano explicó que este presupuesto tiene un gran impacto en Salamanca, ya que revierte en la ciudad al venir mucha gente de fuera que decide pasar todo el fin de semana en la capital charra y la provincia. Además, están viviendo un “índice de repetición muy alto” respecto al año pasado, cuando ya sucedió algo similar. 

Comentarios
Lo más