Los Bomberos critican la falta de coordinación y su infrautilización en el temporal del fin de semana

Consideran "inadmisible" que cientos de personas hayan pasado por la situación del fin de semana sin que se avisara a los bomberos

 IMG 20180107 WA0041
IMG 20180107 WA0041

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León también critica la "falta de coordinación de los Servicios de Emergencias de las regiones de Castilla y León y de Madrid ante el temporal de nieve que ha afectado a la zona central".

Según esta, aunque la UME fue activada alrededor de las 23:30 horas, hasta pasadas las 5:30 no pudieron llegar a la zona afectada debido a la gran infraestructura personal y material que debieron movilizar, lo cual "nos parece entendible, pero lo que nos parece poco comprensible, por no decir vergonzoso, es que desde las administraciones locales y regionales de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid no se hayan activado a los servicios públicos de Bomberos". 

"La PBPCYL queremos denunciar que es inadmisible que cientos de personas, que pagan sus impuestos como todo hijo de vecino, hayan tenido que pasar una noche bajo gélidas temperaturas e incomunicados debido a la falta de previsión y organización de los organismos competentes, que en este caso han demostrado su incompetencia". 

A su juicio, además, "no es justo que mientras los ciudadanos tienen que pasarlas 'canutas' debido al temporal de nieve acaecido, haya decenas de bomberos que pudiendo ayudar a estos ciudadanos atrapados en sus coches no pudieran hacerlo por falta de voluntad política para ello. 

De hecho, continúan, "esperamos que situaciones dantescas como ésta, no se repitan de aquí en adelante, aunque mucho nos tememos que no será así. Sólo la denuncia ciudadana, exigiendo depurar responsabilidades podrá acabar con esta mala gestión de los recursos públicos". 

Además, continúan, en lo que Castilla y León se refiere, es la Junta quien tiene responsabilidad en situaciones de emergencia, ya sea por nieve, agua o fuego, "y debe ser quien tiene que coordinar los medios personales y materiales para paliar situaciones como esta".

Asimismos, denuncian que con una Ley de Bomberos regional esto no ocurriría y la mala gestión de la empresa concesionaria de la AP-6 por "su ignominiosa actuación debido a que los usuarios han tenido que pagar por un servicio precario y que ha podido costarle la vida a más de un ciudadano". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído