El lechazo y el cordero continúan con su descenso tras el paso de las fiestas

El lechazo y el cordero continúan con su descenso tras el paso de las fiestas

La oveja es el único ovino que mantiene su precio. También bajan los cerdos, lechones y tostones en la mesa de porcino blanco e ibérico

Una nueva edición de la Lonja de Salamanca se ha vivido en la mañana de este lunes en el Recinto Ferial de la Diputación Provincial la sesión ha servido para confirmar la caída del precio de los lechones y los corderos en la mesa del ovino, una vez han finalizado las fiestas navideñas en la que está muy extendido su consumo. Solo la oveja resiste el impacto en dicha mesa por su falta de relación con la temporada que ahora culmina.

También han experimentado un descenso los cerdos, tanto el selecto, como el normal y el graso, así como los tostones, en todas sus franjas de peso, en la mesa de porcino blanco e ibérico. Una mesa que ha experimentado el repunte en el coste de los lechones y de los marranos ibéricos cruzados y también puros.

Sin embargo, en la mesa de despiece ibérico se ha producido la subida el secreto y el solomillo, así como el descenso del precio de la parte extra, en lo que se refiere a los magros. En el despiece ha subido el lomo de cebo, tocino de lomo, costillas peladas y cabeza.

La mesa del cereal, una vez más, ha visto cómo se mantiene fuerte el garbanzo pedrosillano que experimenta la enésima subida consecutiva. No así la cebada, que cae por primera vez en unas cuantas semanas. Las mesas de bovino, de vida y de carne, y el Mercado, no han experimentado cambio alguno en los precios esta semana. 




Comentarios
Lo más