El Ayuntamiento incorporará personal informático mediante convocatoria pública

Lo propuso Ganemos para terminar con los contratos “a dedo”.

 236.000 euros para la adquisición de ordenadores en la Consejería de Educación
236.000 euros para la adquisición de ordenadores en la Consejería de Educación

Desde el Consistorio se han hecho públicas las condiciones de contratación para tres técnicos de gestión de tecnologías de la información, siguiendo la propuesta de Ganemos Salamanca de contratar personal mediante un proceso abierto, de modo que las tareas se desempeñen directamente desde el Ayuntamiento, y no a través de contratos “a dedo”, como los adjudicados a las empresas T-Systems (casi 128.000 euros) y Altia (casi 71.500 euros).

Por su parte, Ganemos lo considera positivo porque estos procesos de selección garantizan “la igualdad en el trato” para aquellos que opten a las ofertas de trabajo de las administraciones públicas. Sin embargo, Ganemos critica que el proceso (cuyo plazo finalizó el pasado 27 de diciembre de 2017) deja de lado la igualdad en la selección, pues incluye como requisito dominar el programa informático propio de la empresa T-Systems.

Asimismo, Ganemos ha pedido documentación sobre el contrato aún vigente con T-Systems durante la Comisión de Bienes y contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento para conocer a fondo el trabajo llevado a cabo hasta ahora y sus resultados, además de la relación nominal de los equipos de trabajo de los contratos municipales de ambas empresas. Dicha empresa se responsabiliza actualmente de implantar la denominada 'administración electrónica',que se basa en adaptar la gestión tradicional de los miles de expedientes en papel que se generan en el Ayuntamiento a formatos y procesos digitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído