Izquierda Unida critica la gestión tras las nevadas caídas en la comarca de Béjar

Izquierda Unida critica la gestión tras las nevadas caídas en la comarca de Béjar

Consideran que los servicios se deben gestionar de manera directa y solicitan que se implementen las medidas necesarias

Izquierda Unida ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Béjar y Diputación de Salamanca después de la nieve caída en estos últimos días. Según la corporación, tres días después de comenzar esta, "los efectos negativos de la misma siguen viéndose en las calles de nuestra cabecera y de algunos pueblos, así como en los accesos a los mismos generando peligro e incomunicación".

Para Izquierda Unida, la responsabilidad es de la autoridad política "y es ella quien debe tomar las acciones pertinentes contra la empresa concesionaria que no haya cumplido su contrato o no lo esté cumpliendo. La manía de privatizar los servicios públicos más básicos está consiguiendo que nuestros pueblos se despueblen".

Por ello, las quejas se dirigen a los problemas que ha habido en la carretera. "No vivimos en el siglo XVIII. Hay medios y tecnología suficientes para asegurar el bienestar de nuestros vecinos ante una nevada y esos recursos tienen que estar al servicio de las personas, no de los balances de tal o cual empresa".

Debido a lo anterior, insisten en que sean gestionados directamente. "Por todo esto, desde la Asamblea de IU Comarca de Béjar solicitamos se implementen las medidas oportunas, además de la gestión directa, para que estas situaciones no supongan perjuicio para los habitantes de la comarca, con unos servicios públicos de calidad, sin regateos y sin intereses espurios como los que parece defender la Diputación de Salamanca contra el pueblo de Candelario".

Comentarios
Lo más