Del Bosque y Sánchez Galán destacan el esfuerzo en la presentación de ‘Valores que construyen sueños’

El exseleccionador nacional de Fútbol y el presidente de Iberdrola junto al rector de la USAL y el empresario José Gómez dan las claves de su éxito ante centenares de alumnos salmantinos

 IMG 7401 1200x800
IMG 7401 1200x800

El Teatro España Duero ha acogido este viernes la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’ que pretende difundir entre los jóvenes la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia o la humildad para alcanzar cualquier objetivo vital.

Este acto ha contado con la participación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el exseleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque; el empresario José Gómez, director general de Cárnicas Joselito y el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que han relatado ante centenares de escolares salmantinos las claves de su éxito.

Así, Sánchez Galán se ha referido a los valores charros, como la humildad, el trabajo en equipo y, especialmente, el esfuerzo, ya que sin él, tal y como ha asegurado, ninguno de estos cuatro ponentes habría llegado donde está ahora. El presidente de Iberdrola ha asegurado que siempre ha tenido claro que “las cosas no vienen solas” sino que requieren esfuerzo. “La vida me ha dado mucho, más delo que yo le he dado ha la vida”, ha reconocido y ha asegurado que cuando uno hace lass cosas bien, al final se le reconoce de alguna manera.

Por su parte, Del Bosque ha recordado su etapa en el colegio y ha animado a los jóvenes a aprovechar esta etapa porque es la mejor de sus vidas. Les ha recomendado que tomen como ejemplo a sus profesores, entrenadores y padres. El exseleccionador nacional de Fútbol ha destacado la importancia de saber admitir la derrota, tanto en el deporte como en la vida, y ha asegurado que la generosidad, en todos los ámbitos, es siempre rentable.

Asimismo, Ricardo Rivero ha señalado que “vivimos en un mundo global” y ha subrayado la relevancia del trabajo en equipo, mientras que el empresario José Gómez se ha referido a la búsqueda de la excelencia y al afán de superación diario.

La campaña ‘Valores que construyen sueños’

El presidente de la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, que ha sido organizada de la mano del jugador de baloncesto Pau Gasol, tal y como ellos mismos han explicado.

Espinosa de los Monteros ha asegurado tener el trabajo más bonito por intentar promover la imagen de España y ha detallado que esta campaña persigue poner de manifiesto que hay una serie de valores que permiten progresar.

Por su parte, Bonet ha destacado especialmente el valor de la tenacidad, aunque también se ha referido a la sana ambición, el esfuerzo, el afán de superación, la honestidad personal, el sentido colectivo y la capacidad de levantarse tras un fracaso.

El eje central de la campaña es una pieza audiovisual en la que personalidades de reconocido prestigio internacional y embajadores honorarios de la Marca España como el deportista Pau Gasol, la científica María Blasco, la bailaora Sara Baras, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán, la soprano Ainhoa Arteta y el empresario Francisco Martínez-Cosentino, explican cómo han alcanzado el éxito profesional.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído